Cambios de Imagen ¿Bueno o malo? – República Positiva

Cambios de Imagen ¿Bueno o malo?

Dentro de los catálogos que ofrecen las televisoras he sido espectadora de los programas de cambios de imagen, en su mayoría realizados a mujeres; algunos productores llevan a cabo una estructurada estrategia con familiares y amigos para intervenir a la víctima y mostrarle su mal gusto al vestir, al llevar un estilismo, forma o corte su de pelo.

Anteriormente, era seguidora de estas emisiones televisivas, hasta que comprendí la insensible y horrenda naturaleza de los mismos, esperaba con ansias poder verlos desde  el reconocido reality, American Next Top Model, de Tira Banks y sus cambios de imagen a mujeres muy jóvenes que jugaban a ser modelos.

No Te lo Pongas de Discovery Home and Health, y más recientemente  Revenge Body de Khloe Kardashian, que presenta una propuesta de ejercicios y salud física, pero con el propósito de vengarse de una expareja y no tanto en el bienestar de la persona intervenida,

Empezando por el hecho de que una persona que no cuida su apariencia física y demuestra deterioro, no necesita ir a un salón de belleza, requiere el apoyo de un profesional de la salud mental, ya que puede ocultar una posible depresión u otro trastorno.

Estos espacios son la demostración de la fuerte presión que tenemos las mujeres sobre nuestra imagen, el tiempo y recursos económicos que debemos asignar para estar regias ante la sociedad y alcanzar cánones de belleza poco flexibles y reales.

El descuido y el abandono no son válidos, sin embargo, debemos cuidar la salud física y mental, manteniendo nuestra esencia, que tanto cuesta crear y mantener en este mundo, en el cual queda poco espacio a la diversidad y a la valoración de ser humano por ser humano.

Una persona necesita años para crear un autoconcepto, estilo propio y además lograr sentirse cómodo consigo mismo, para que, en el transcurso de días, mediante un proceso, parecido a una intervención en crisis, por uso indebido de drogas o adicción, pase a vestirse de manera diferente y resuelva algunos problemas de su vida por un cambio de imagen, por el simple en su forma de vestir no encaje en lo normalmente esperado, es algo irreal e irrespetuoso.

En una época del Body Positive (cuerpo positivo y aceptación de la diversidad), de Quiérete Como Eres, estos programas deberían enfocarse en estilos de vida saludable y atención a la salud mental, diversidad y el equilibrio en las vidas de las personas.

16 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail