Las ventajas de las semillas en la dieta – República Positiva

Las ventajas de las semillas en la dieta

Los múltiples beneficios de las nueces y semillas son validados por estudios científicos y, el de más largo alcance, fue realizado durante treinta años por el Instituto del Cáncer Dana-Farber, el hospital de Mujeres Brigham y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

La reducción en los riesgos de mortalidad resultó igual para los consumidores de maní como de nueces de macadamia, avellanas, almendras, nueces brasileñas, de cajuil, pecán, pistachos y piñones.

Los resultados publicados en el New England Journal of Medicine indican una reducción del 29 por ciento en las muertes causadas por enfermedades del corazón y un 11 por ciento en el riesgo de morir de cáncer.

Por igual, la ingesta de nueces y semillas se vincula a una reducción del llamado colesterol malo -LDL-, de la diverticulitis y del estrés celular, causante de procesos de oxidación.

Entre los 76,000 y más de 42,00 hombres estudiados durante tres décadas, se encontró que mientras más nueces incorporaban a sus dietas en la semana, mayores beneficios registraban.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos recomiendan la ingesta diaria de una onza y media de nueces al día, como parte de una dieta baja en grasas y abundante en frutas, granos y vegetales.

Las nueces y las semillas son alimentos densos, ricos en grasas no saturadas, en fibras, proteínas, minerales y sustancias antioxidantes como los fenoles y los fitoesteroles, sustancias que reducen el colesterol malo en los intestinos.

Contienen el tipo de Omega 3, antiinflamatorio que previene la formación de coágulos; vitamina E, ácido fólico, melatonina, potasio, manganeso, biotina, calcio, magnesio y antioxidantes, que aportan buena salud cognitiva y motora en edades maduras.

Las nueces destacan por su alto contenido de polifenoles llamados “elagitaninos”, asociados a la prevención de enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y cáncer, por su capacidad de secuestrar proteínas tóxicas, reducir los efectos oxidantes en las células y modular las actividades enzimáticas.

 

28 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail