Luchy es finalista en los Premios Amazon – República Positiva

Luchy es finalista en los Premios Amazon

Cada año se realiza el Prmeio Literario Amazon donde miles de escritores de todo el mundo participan con obras inéditas. Este año una de las finalistas es una dominicana y no cualquiera, sino la comunicadora Luchy Placencia que con su novel “La niñez de Vega” triunfa en el mundo de las letras.

Participaron más de 2,400 aspirantes de 40 países.

Placencia fue seleccionada por “la originalidad del tema desarrollado, la creatividad empleada en su escritura y su viabilidad comercial”, informa Betty Argilés, responsable de contenidos para Amazon Kindle en España e Italia y miembro del jurado del Premio Literario Amazon 2019.

Los otros cuatro novelistas ganadores en la categoría “Finalista” son los españoles: G.G. Velazco, con Nadie vendrá a rescatarnos; Ismael Santiago Rubio, con Inmemorian; Elena Fuentes Moreno, con Anacronía de una Marquesa; y Lorraine Cocó, con La coleccionista de noches vacías.

Amazon describe a La niñez de Vega como “una ficción contemporánea de Luchy Placencia que plantea un original retrato de la República Dominicana y su sociedad en la década de los 70”.

De acuerdo con las bases del concurso, la escritora dominicana recibirá un lector de libros digitales Kindle Oasis de última generación.

Además, tendrá la oportunidad de concursar con La niñez de Vega por el premio final de cinco mil dólares y por un contrato especial de filmación con Amazon Video con un pago inicial de diez mil dólares, en las fases segunda y tercera del Premio Literario Amazon 2019, correspondiente a la sexta versión del certamen patrocinado por la librería y tienda más grande del mundo.

¿Qué gana?

La obra ganadora obtendrá:
• Publicación en papel y digital con Amazon Publishing.
• Traducción al inglés, alemán, francés o italiano.
• 5.000 dólares estadounidenses.
• Campañas de marketing en nuestras tiendas de .es, .com y .mx.
Además, las obras finalistas obtendrán:
• Un nuevo e-reader Kindle Oasis de 32 GB con WiFi y 3G.
• Una de las obras, incluyendo los finalistas de concursos KDP en otros idiomas, tendrá la oportunidad de firmar un contrato de opción de derechos y desarrollo audiovisual con Amazon Prime Video.

17 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail