Las pioneras en el Salón de la Fama RD – República Positiva

Las pioneras en el Salón de la Fama RD

El Pabellón de la Fama Dominicano inmortaliza a los mejores atletas del país y precisamente las estelares Claudine García y Eneida Pérez abren una nueva página al ser las primeras en su categoría. La primera vale oro en racquetbol y la segunda lo propio en el ajedrez.

García será recordada como la primera atleta de racquetbol, hombre o mujer, que ingresa al Pabellón de la Fama.

Claudine García agradece la formación y respaldo ofrecido por sus padres y a sus hermanos José, Rafael y Luis García, quien fue su edecán.

García compitió por en país en seis versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganando medallas de oro, plata y bronce.

Algo similar ocurrirá como Eneida Pérez, quien desde ahora se convierte en la primera mujer ajedrecista que llega al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Otros inmortales

Tres ex peloteros, José Núñez, Alfonso Soriano y Plácido Polanco, dieron principalía al béisbol como la disciplina que nuevamente repite con la mayor cantidad de exaltados, por tratarse del deporte Rey de la República Dominicana.

Sin embargo, disciplinas icónicas del deporte nacional como el baloncesto, con Máximo -Tepo- Tapia, el boxeo, de la mano de Jorge Amparo y el tenis de mesa, con el chino nacionalizado Luis Lin Ju, forman parte de la historia del 53 Ceremonial de Exaltación.

59 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail