Presos se gradúan de bachilleres en RD – República Positiva

Presos se gradúan de bachilleres en RD

¿Qué se puede lograr cuando estás tras las rejas? Lo único imposible es salir hasta cumplir la condena, pero mientras eso sucede puedes aprovechar el tiempo y estudiar como lo hicieron 182 reclusos dominicanos de 18 centros penitenciarios que ahora son bachilleres gracias a la modalidad Prepara del Ministerio de Educación.

Con los nuevos bachilleres ya suman más de 500 los privados de libertad que se han graduado en tres investiduras diferentes.

Se han graduado de alfabetización, con 176 estudiantes, y dos de bachillerato con 360 participantes. En su mayoría han pasado las Pruebas Nacionales con altas calificaciones.

En un mensaje a los internos, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, resalta el significado que tiene ese acto de graduación para la institución que dirige, por el impacto en la humanización de la enseñanza en el país, por lo que felicitó y exhortó a los graduados a no detenerse en la búsqueda de sus sueños porque ya han dado un gran paso de avance.

“Ustedes han puesto en alto con su decisión, y a pesar de su condición de internos, prepararse para poder insertarse cuando salgan de esa condición, a la labor productiva de nuestra sociedad. Ustedes constituyen un ejemplo del esfuerzo, de que es posible alcanzar resultados cuando se tiene la determinación y la dedicación para alcanzar metas”, manifestó Peña Mirabal.

Al día de hoy el 53% de los privados de libertad forma parte de los programas educativos de Primaria y Secundaria del Ministerio de Educación, mientras que alrededor de un 27 por ciento se está capacitando a través del nivel técnico-vocacional. En los próximos meses el 80% de la población privada de libertad estará insertada en la educación.

Ya son 38 centros de corrección y rehabilitación los que cuentan con códigos educativos, así como 167 profesores, 14 directores educativos y se construye una escuela de 18 aulas para el centro Najayo Hombre, facilidades que son proporcionadas por el Ministerio de Educación, apoyo que ha sido vital para que el proyecto educativo transformador en las cárceles sea una realidad.

49 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail