Laurent solo tiene 9 años y ya es ingeniero – República Positiva

Laurent solo tiene 9 años y ya es ingeniero

¿A qué edad terminaste la universidad? Seguro pasados los 20 años, pero no todos somos tan normales, en Bélgica existe un niño de 9 años que antes de culminar el 2019 tendrá su título de ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven. Se llama Laurent Simons y es todo un prodigio.

A poco tiempo de terminar sus estudios, ya planea estudiar otro grado en medicina.
Muchos creyeron que Lydia y Alexander Simons, los padres de Laurent,  estaban exagerando cuando decían que el pequeño tenía un talento asombroso, pero pronto los maestros del niño coincidieron en lo mismo.
Así fue como empezaron a realizarle diferentes pruebas para medir su intelecto y sus capacidades. Pese a su corta edad ingresó a la universidad en donde se le dio la oportunidad de completar la ingeniería más rápido que el resto de alumnos.

“Los estudiantes especiales que tienen buenas razones para hacerlo pueden organizar un horario ajustado. De la misma manera, ayudamos a los estudiantes que participan en los mejores deportes”, comentó a CNN el director de educación de la universidad, Sjoerd Hulshof.

El pequeño genio proviene de una familia de médicos, sus padres hasta ahora no han recibido ninguna explicación de por qué su hijo prodigio es capaz de aprender tan rápido. Pero Lydia cree tener el motivo: “Comí mucho pescado durante el embarazo”, bromea.

Además de estudiar medicina, Laurent planea hacer un PhD, para el cual ya tiene varias ofertas universitarias. “La absorción de información no es un problema para Laurent”, comenta su padre.

 

65 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail