La educomunicación es una realidad en RD – República Positiva

La educomunicación es una realidad en RD

La comunicación y la educación convergen simultáneamente en esta era de la información. Conocer sobre esto brinda una ventaja para las naciones, por eso República Domicanana acaba de realizar un seminario de educomunicación, bigdata y ciudades inteligentes, entre la universidad más antigua de América (Autónoma de Santo Domingo) y la tecnología inalámbrica más avanzada del mundo.

Seminario Nacional y Global Universidades y Bigdata: Desde la Educomunicación al Desarrollo Sostenible de Municipios y Ciudades Inteligentes.

Se abordó como eje principal el enfoque académico y la importancia de la investigación, la ciencia y la responsabilidad social de cara a la generación y producción de datos, los cuales permiten brindar soluciones viables para los problemas y limitaciones de accesibilidad y conectividad de los pueblos.

VIDEO RESUMEN

Los exponentes internacionales que estuvieron presente son el doctor Andreas Strasser, experto en alta tecnología robótica desde Austria; Gregory Engelbrecht, gerente de Desarrollo de Proyectos TIC para Latinoamérica y El Caribe – Radio Led desde Suiza y de República Dominicana, la doctora Helen Hasbún, experta comunicóloga y educomunicadora.

“Una ciudad inteligente es aquella que usa la tecnología, la conectividad y la integración de todos los sectores y entes sociales para mejorar la vida de los ciudadanos”, puntualizó Helen Hasbún durante su conferencia “Las TIC en la Educomunicación 360 grados, Academia, Ciencia y Responsabilidad Social”, tras destacar la relevancia que tienen las investigaciones académicas-científicas para potenciar la bigdata ante el desarrollo de aplicaciones, softwares y otros aspectos relativos a la comunicación digital.

En tanto Strasser, CEO de RadioLed Internacional, dijo: “Estamos muy contentos de aportar posibilidades de avance social y económico vía nuestra tecnología de alto impacto en temas tan importantes como la educación, la salud y seguridad ciudadana y otros relacionados con la calidad de vida de la gente, desde las universidades, hasta el desarrollo sostenible de los sus pueblos y municipios”.

Strasser se refirió a la tecnología de RadioLed, una red inalámbrica y abierta que garantirá mayor accesibilidad y conectividad de banda ancha para los ciudadanos dominicanos, de cara al uso y aprovechando de los servicios digitales, la inteligencia colectiva y artificial junto a todos los elementos que converguen en las actuales y futuras ciudades inteligentes, además el coinventor de dicha tecnología aseguró la inversión oportuna de su corporación en el desarrollo de la República Dominicana.

De su parte Gregory Engelbrecht, especialista internacional en desarrollo de organizaciones afirma que el sistema de RadioLED le da más autonomía a cualquier lugar o municipio para definir la dirección de su transformación digital, ya que ofrece una infraestructura y plataforma multifuncional para múltiples aplicaciones y protocolos de diferentes generaciones tecnológicas, como base para crear ciudades y municipios realmente inteligentes e inclusivas, tales como servicios de información, datos más cerca de los usuarios, reducción de la brecha digital, mayor eficiencia, reducción de costos de inversión, entre otros.

46 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail