Fotografías en pro de la negritud paralela – República Positiva

Fotografías en pro de la negritud paralela

Los cánones de belleza van en constante cambio y muestra de eso son las mujeres que en todo el mundo se abren paso ante las impocisiones.
Una que sabe lo que hace es la periodista Katherine Reyes que con su nueva exposición fotográfica exhibe la negritud a su máximo esplendor.
¿De qué se trata? Ella es la protagonista del lente en la presentación de “Mujeres negras viviendo en un mundo paralelo”.
¿Dónde? La Sala Grande, Espacio Francesca Bonnemaison, calle Sant Pere Més Baix 7, desde este 17 de diciembre hasta el 11 de enero en Barcelona.
https://youtu.be/mIkrwGCK8v0
“La idea de la exhibición es poder humanizar, educar, empoderar y ser un referente para las mujeres negras en los diferentes medios de comunicación, las cuales están visibilizadas de una forma distinta”, explica.
La intención de la artista es “visibilizar las diferencias que colocan a la mujer negra en un mundo foráneo cargado de estereotipos y prejuicios”, expresa la comunicadora.
Esta propuesta encierra 28 fotografías que recogen “las acciones racistas que han sido normalizadas y legitimadas en la cotidianidad, naturalizando prejuicios y fortaleciendo la mirada racista”.
Pograrlo recibió el apoyo del Colectivo Afrofeminista, además de las modelos que son mujeres cotidianas, las cuales prestaron sus rostros para visbilizar lo que la artista del lente quería mostrar.
43 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail