Nuevos vagones para el Metro dominicano – República Positiva

Nuevos vagones para el Metro dominicano

La creciente demanda que genera el Metro de Santo Domingo es una buena motivación para que las autoridades de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte decidieran agregar seis nuevos trenes que entrarán en el transcurso de este nuevo año.

El Metro opera desde la 6:00 de la mañana hasta las 10: 30 de la noche.

Los nuevos trenes que se incorporarán se fabrican con un diseño especial que permite acoplarse uno con otro, a fin de convertirse en trenes de seis vagones, en lugar de tres como en la actualidad, para operar  en horas picos.

Además, para este año también iniciarán la ampliación de las estaciones elevadas como Hermanas Mirabal, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón,  Gregorio Urbano Girbert y Mamá Tingo.

Usuarios desplazados

El sistema integrado de transporte de Santo Domingo Metro-Teleférico ha transportado un total de 105 millones 124 mil 860 usuarios, solo en 2019.

En un informe donde detalla la consolidación de ese tipo de transporte en el país, se explica que esta cifra representa un incremento de un 17.86%  en comparación con el año 2018, donde se alcanzaron 89.1 millones de usuarios.

15 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail