Camas de cartón en los Juegos de Tokio – República Positiva

Camas de cartón en los Juegos de Tokio

Reciclar y cuidar el medio ambiente no es solo una moda, es un estilo de vida muy afianzado en la cultura asiática. Precisamente en Tokio esto se pone de manifiesto porque las camas de los atletas en los Juegos Olímpicos serán de cartón resistente. Aguantan hasta 200 kilos, unas 440 libras.

Son más fuertes que camas de madera. Por supuesto, tanto la madera como el cartón se romperían si saltaran sobre ellas, por lo que se recomienda que solo las usen para descansar.

La idea era utilizar materiales que pudieran reconvertirse tras los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, aunque las camas de cartón daban a las habitaciones un aire espartano.

Las camas individuales se reciclarán después de los juegos para fabricar productos de papelería. El material de los colchones -no estarán hechos de cartón- se convertirá en productos de plástico. Los colchones se desmontan en tres módulos distintos y su firmeza puede ajustarse.

Estaba previsto que la Villa Olímpica se completara en junio. Los Juegos Olímpicos comenzaban el 24 de julio, y los Paralímpicos el 25 de agosto.

Es la primera vez que las camas y la ropa de cama de la Villa Olímpica se fabrican con materiales renovables. El complejo residencial para los deportistas tendrá 18.000 camas en 21 torres de apartamentos. En los próximos años se espera construir más edificios en la zona.

Los apartamentos se venderán o arrendarán poco después, según anuncios de bienes raíces. Los precios comienzan en 54 millones de yenes, o unos 500.000 dólares, y llegan a tres o cuatro veces esa cifra.

Varias compañías inmobiliarias venderán las viviendas. Los anuncios sugerían que los apartamentos serían ligeramente mayores a los apartamentos habituales de Tokio, que suelen ser de unos 60 o 70 metros cuadrados, o entre 650 y 750 pies cuadrados.

10 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail