Una criolla, jueza de la corte suprema de NY – República Positiva

Una criolla, jueza de la corte suprema de NY

La primera latina en ser funcionaria del Colegio de Abogados de Nueva York es de origen dominicano y se llama Lourdes M. Ventura, quien desde ahora se convierte en jueza de la Corte Suprema en el condado de Queens.

Presidió la Asociación de Abogados del Condado de Queens. Bajo su liderazgo, Latino Lawyers recibió el Premio al Mérito 2005 de la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York.

La magistrada se desempeña como jueza del Tribunal Civil de la Ciudad de Nueva York y fue socia de la firma de abogados Ahmuty, Demers & McManus, que se especializa en litigios civiles.

También fue fiscal general adjunta de la Oficina de Derechos Civiles de la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York, donde procesó casos e investigó denuncias relacionadas con la discriminación en la vivienda, la educación y otras áreas.

También fue fiscal de la Oficina del Fiscal de Distrito de Queens, donde procesó e investigó delitos menores y delitos graves relacionados con drogas, fraude económico y varios casos de delitos callejeros. Asimismo, trabajó en el Senado del Estado de Nueva York en varias áreas.

Considera que desde su puesto se realiza una labor con mucho grado de sensibilidad social y que como jueza asume un papel de liderazgo al demostrar, a través de las elecciones tomadas en sus carreras y el trabajo realizado en puestos del sector público o privado, que se puede promover activamente la diversidad en la profesión legal.

La jueza Lourdes M. Ventura se graduó de la Facultad de Derecho de Buffalo de SUNY y es miembro emérito del Consejo Asesor del Decano. Es admitida en el colegio de abogados de Nueva York y el Distrito de Columbia.

16 views

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail